Home Soluciones Soluciones de RED con cable COAXIAL
INTERCOAX es un fabricante y desarrollador Koreano especializado en repetidores POE, extensores y Ethernet sobre coaxial. Durante muchos años ha investigado las mejores soluciones para la utilizacion de redes coaxiales ya instaladas facilitando el salto a los nuevos dispositivos de analogicos a digitales. Los productos de INTERCOAX se venden en medio mundo y estan siendo clave en la modernizacion de grandes proyectos, posibilitando que muchas instalaciones clasicas se aprovechen de las nuevas tecnologias.
Sus soluciones van desde soluciones punto a punto en donde solo hay que comunicar un punto hasta soluciones con multiples switches gestionables para instalaciones mas complejas.
Muchas veces el cambio de la instalacion de cables coaxiales es muy complejo sino imposible, limitando asi el uso de los nuevos avances. INTERCOAX ha creado una serie de dispositivos que nos permiten usar cualquier tipo de cable ya instalado como un cable de red, consiguiendo un ancho de banda amplio en grandes distancias y ademas poder transmitir la señal de POE lo que facilita muchisimo la instalacion.
Para el envio de datos por cable coaxial se creo un standard la tecnologia IEEE 1901, el cual es standard ETSI que permite interoperar entre diferentes dispositivos compatibles de forma trasparente, permitiendo transmitir cualquier dato sobre cualquier tipo de cable de cobre
Los dispositivos INTERCOAX permiten el uso de cable coaxial como cable de red, la distancia y el ancho de banda dependera claro esta de diferentes factores como seran la distancia, el tipo de cable y como se encuentre dicho cable con el paso del tiempo. La distancia maxima a la que se puede llegar es de 2,4 Km. Ademas podemos enviar la señal POE, tambien la distacia a la que podemos llegar y la potencia al final de cableado dependera de los mismos factores. Las tablas de rendimiento serian las siguientes:
Los sistemas Intercoax proporcionan una red transparente "plug and play" muy fáciles de instalar y permiten una integración perfecta entre el cable coaxial y la red troncal de Ethernet. Admiten protocolos de red como UDP, TCP / IP, HTTP, etc.
No necesitan configuración y las necesidades de instalación son mínimas, tan solo desconectar los conectores coaxiales de la instalación antigua y conectarlos a los sistemas Intercoax.
El producto típico de Ethernet sobre coaxial en el mercado es punto a punto, lo que significa que hay un transceptor con alimentación local en la cámara y un transceptor con alimentación local en la sala de control. Esto está bien para sistemas pequeños, pero no está diseñado para sistemas con una gran cantidad de puntos finales IP y cámaras megapíxeles. La mejor solución es tener un conmutador receptor gestionado en la sala de control que admita hasta 2 o más transceptores remotos y sus cámaras por puerto (conexión en cadena).
La elegancia de una solución Ethernet y Power over Coax es su simplicidad de diseño y aplicación. La instalación es fácil, los datos son sólidos y fiables, y todos ahorran dinero. La tecnología de Intercoax permitirá a más instaladores abordar un proyecto de migración IP. Con el PoE basado en Intercoax, se proporciona alimentacion de 56V en el la sala de control, y se distribuye a los transceptores y los dispositivos finales IP (cámaras, teléfono VoiP, cartelería digital, intercomunicador, WiFi, .... ). No se necesitan repetidores y el problema se resuelve sin añadir costes extraordianarios.
Los beneficios que conseguimos recableando el cable existente son:
Son multitud de escenarios en donde necesitamos actualizar cables analógicos por cables de red:
Ademas de todo esto, el uso de adaptadores INTERCOAX, evita tirar cientos y cientos de metros de cable, colaborando asi con la sostenibilidad del planeta.